Radio Santa Maria

Radio Santa Maria online
Estaciones similares
La 91 FM
Radio Amanecer
Radio Vision Cristiana
Monumental FM
Teleradio America
Ritmo 96
Telecentro Canal 13
Zol FM
Radio Eternidad
Comentarios
Información sobre Radio Santa Maria
CategoríaTalk
Sitio web
Facebookhttps://www.facebook.com/RSM590am
Twitterhttps://twitter.com/rsm590am

Radio Santa Maria

Fue inaugurada el 28 de octubre del año 1956 en el Santo Cerro de La Vega, República Dominicana, con la misión de promover la fe cristiana alrededor del país, además de buscar desde entonces promover el respeto al medio ambiente y fortalecer el respeto e integridad de la sociedad.

Programación

La programación de la emisora está compuesta en su mayoría por la predicación de la palabra de Dios, la discusión de temas religioso y de fe y la difusión de música cristiana; aunque además cuenta con otros programas variados, como radionovelas, segmentos de educación y hasta un segmento humorístico con Tres Patines. Su programación es muy extensa, pues cuenta con muchos segmentos cortos, pero entre sus programas se pueden destacar:

Alegre Despertar: Corto segmento para comenzar las mañanas con música religiosa y calmada, de lunes a viernes desde las 5:00 am hasta las 5:25 am.

Buenos Días, País: Programa en el que se brinda y debate todo tipo de información, mientras se dan opiniones personales sobre temas relevantes de la fe, de lunes a viernes desde las 7:00 am hasta las 9:00 am.

Santo Rosario: Corto segmento dedicado a la oración del rosario, de lunes a viernes desde las 6:20 pm hasta las 6:35 pm.

Cabe mencionar que Radio Santa María también cuenta con otra emisora, la que se puede escuchar desde la frecuencia 97.9 FM en La Vega, pero la misma no difunde el mismo contenido, sino que su programación se basa en música en inglés y español de géneros variados, incluyendo el pop moderno.

Sintonía

Se puede sintonizar Radio Santa María por medio de un aparato radiotransmisor desde la señal de amplitud modulada 590 AM  o desde la sección de sintonía de su página web oficial radiosantamaria.net.

Redes sociales

El perfil de Facebook de la emisora tiene bastantes secciones informativas y útiles. Entre sus secciones se encuentra su información; opiniones de sus seguidores; el detalle de su programación; las notas que ha ido guardando, las cuales son citas, consejos o predicaciones; los eventos que ha realizado; una tienda para vender sus libretas; y, por supuesto, la sección de sus publicaciones, donde comparte toda su información, desde sus citas importantes, segmentos de lo que se comenta en sus cabinas, noticias religiosas de importancia, eventos, etc. También cuenta con un perfil de Twitter en el cual comparte las mismas publicaciones de su Facebook. Se podría mencionar que la emisora también tiene un canal en YouTube, aunque de momento no ha compartido nada.

Página Web

Radio Santa María dispone de una página web bien diseñada, demostrando que sigue los estándares modernos de diseño. En la página principal se pueden ver las noticias más recientes de la radio, además de una sección para sintonizar en vivo. Lo interesante de esta sección es que en la parte izquierda se puede escuchar la programación común de la radio, mientras que en la parte derecha se puede escuchar la transmisión de la estación 97.9 FM, la cual también pertenece a Radio Santa María.

Al ingresar a sus otras secciones se puede ver información importante, la historia cronológica de la emisora, su misión, visión y valores, la sección detallada de sus noticias, un mapa para ubicarla y hasta una sección con un formulario de contacto.