Raices

Raices online

La radiodifusora de la Fundación Eduardo León Jimenes

Raíces Radio es una emisora que transmite música de géneros combinados distintivos, así como las noticias de mayor importancia a nivel nacional e internacional, secciones con entrevistas y más.

Raíces Radio

Forma parte de la institución privada sin fines de lucro Fundación Eduardo León Jimenes creada por los hermanos León Asensio y el Grupo León Jimenes.

La fundación inauguró la emisora el 3 de octubre del año 2003, el cual fue un día conmemorativo del 100 Aniversario de la fundación de las Empresas León Jimenes.

Programación

Raíces Radio ofrece una programación cultural y variada que incluye música, programas especiales, emisiones en vivo, entrevistas y programas interactivos. Entre sus programas se encuentran:

Al Amanecer: Programa que propone una selección de música instrumental de orquestas, grupos contemporáneos y solistas, presentado todos los días desde las 5:00 am hasta las 8:00 am.

Una Excelente Mañana: Programa que transmite música alegre de intérpretes como Cecilia García, Rafael Solano, la Orquesta Sinfónica Nacional y mucho más. Es dirigido por Rodolfo Espinal de lunes a sábados desde las 8:00 am hasta las 12:00 m y los domingos desde las 8:00 am hasta las 10:00 am.

La Música de Nuestras Tardes: Programa que transmite las mejores melodías contemporáneas de intérpretes nacionales e internacionales, dirigido por Evelyn del Carmen González y Reynaldo Infante todos los días desde las 2:00 pm hasta las 8:00 pm.

Sintonía

Se puede sintonizar Raíces Radio a través de la radio frecuencia modulada 102.9 FM en la zona sur del país o 95.1 FM en la zona norte del país; a través de su página web oficial www.raicesradio.org.do o con la aplicación móvil oficial para Android o para iOS.

Redes sociales

La emisora tiene una cuenta de Facebook donde comparte publicaciones de interés sobre temas variados de curiosidades y más, que tienen la intención de culturizar a sus seguidores, así como también comparte videos musicales. No tiene cuenta en ninguna otra red social, haciendo de Facebook su único medio de contacto y seguimiento en las redes.

Página Web

La página web oficial de Raíces Radios es sencilla pero eficaz, con apartados que contienen información sobre su equipo de producción y de locutores, su programación, todo sobre la emisora y un espacio para escucharla en vivo, el cual se reproduce automáticamente.

En su página de inicio comparte un par de sus publicaciones más recientes de Facebook, para que así sus seguidores puedan estar al tanto de su actividad en la red sin tener que abandonar la página oficial.

Comentarios

Información sobre Raices
Categoría Classical, Culture, News, Talk
Sitio web http://www.raicesradio.org.do/
Eslogan La radiodifusora de la Fundación Eduardo León Jimenes
Página Facebook https://www.facebook.com/raicesradio102.9/
Cuenta de Twitter https://twitter.com/raicesradio